Objetivo Transvulcania

Ya estamos haciendo los últimos entrenamientos antes del gran día. Cuando para ir a una carrera, hay que coger avión y hacer un viaje todo es mucho más emocionante…. hay que prepararlo todo, teniendo en cuenta todos los detalles!!!

Ayer hice uno de los últimos entrenamientos fuertes, fui a San Pedro  (para los que no son de la Isla es una subida al norte de esta que lleva de Agaete hasta el pinar de Tamadaba), hizo muchísimo calor, pero las ganas podían con eso y con todo lo que se me pusiera por delante en ese momento!!! Desde arriba las vistas eran impresionantes, me encontraba más alto que las nubes y podía ver al fondo el Teide…impactante!!

 

Mis sensaciones en este entreno fueron muy buenas, fui allí a entrenar por que quería ver un poco como me sentía con desniveles importantes ya que en la Palmas nos espera una buena cuesta al principio de unos 20 km y 2000m de desnivel…. me quedé contento de como me encontraba (esperemos que estas sensaciones se mantengan una vez esté en la carrera 😉 ).

ultramaraton (1)

 

Es curioso cuando llevas semanas, que digo, meses esperando el momento y lo ves tan lejos…cuidas entrenamientos, comidas, visualizas donde estarás y todo lo que necesitarás, planificas tu carrera pensando ¿qué hago ya haciendo esto? y de repente ahí está, y te da una especie de vértigo que te dice “debería haber entrenado más, no se si podré, etc” pero es justo contra eso contra lo que me gusta luchar en este deporte, por que hay otra parte de mi que se muere por oír ese pistoletazo de salida… y sobre todo por sentir, mientras corres por la maravillosa Isla de La Palma que puedes absolutamente con todo lo que quieras.

 

Todo esto me hace recordar también especialmente a toda esa gente que me apoya y me ha apoyado todo este tiempo, Los Kilómetros de Ale fue otra “carrera” que empecé conmigo mismo y a la que le falta mucho por llegar a la meta, y todos los que lo apoyan, ayudan y dan sus fuerzas corren en ella, y están presentes en cada paso que doy… cuando lo pienso me emociono! jamás pensé que todo esto hubiera podido llegar tan lejos, y eso también me ayuda a dar los pasos en los momentos más difíciles, me ayuda a recordar que ¡claro que puedo!

 

Estoy emocionado, nervioso, fuerte, convencido y algo asustado de lo que será la Transvulcania pero ante todo me muero de ganas por pisar la Palma y formar parte de esta gran fiesta!!!