Tres Valles Trail
La semana antes de la carrera ha sido un a semana de locos, por que además de preparar la carrera he tenido que preparar las cosas para el stand que monté. Por fin llegó el sábado por la noche, lo dejé todo preparado para el domingo. A las seis y cuarto de la mañana suena el despertador, desayuno,cojo las últimas cosas y salimos de casa dirección Valleseco, donde se celebrará la carrera. LLegamos al pueblo, se respira muy buen ambiente, la gente está preparándolo todo por que dentro de hora y media es la salida. Nosotros nos dirigimos a la zona donde vamos a poner el stand y lo montamos, mientras tanto todos los corredores van llegando y cada vez hay más gente.
Entre unas cosas y otras me voy con prisas a pasar el control del chip, nos vamos colocando para la salida, esta vez han traído una batucada para que anime el ambiente, y vaya si lo consigue, como siempre la cuenta atrás es una fiesta.
Salimos del pueblo y empiezo a repasar mentalmente el perfil de la carrera, estoy un poco nervioso por que no he podido hacer el recorrido en ningún entrenamiento. Poco a poco nos perdemos en la montaña. LLegamos entonces a un punto en el que el camino hace embudo y tenemos que ir de uno en uno.
Seguimos subiendo y cada vez aparece más vegetación, se trata de una zona muy húmeda de la isla y todo a mi alrededor es verde, cada vez me olvido más de la rutina ,mi cabeza se evade y disfruta a tope del entorno. La verdad es que el tiempo esta vez también nos acompaña con un bonito día!
Me siento bien, y tengo muchas ganas pero, según voy sumando kilómetros me va costando un poquito más y las subidas ya se me van haciendo cada vez más duras. Aún así me gusta disfrutar del entorno, me lo tomo con calma, mi objetivo es disfrutar! y me paro a hacer un par de fotos para poder enseñarles un poquito de la ruta, que aprovecho para decirles, que si no conocen la zona, les invito a que den un paseo por que es espectacular.
Estamos más o menos a mitad de carrera cuando en un trocito coincidimos en la ruta de los participantes de la modalidad starter y de repente somos muchos más en el camino. Verte rodeado de mas participantes también anima y genera buena sensación a tu alrededor!! Un poquito más adelante, en una pequeña cuesta, nos separamos de nuevo. Es una cuesta pequeña pero ya los kilómetros me pesan y a mi me parece enorme!!!! Cuando llego arriba comienza la bajada, intento forzarme un poco pero de repente mi rodilla izquierda cruje…y empiezo a bajar con muchas molestias y miedo sobre todo. Por fin llego al último avituallamiento y mientras me tomo unas sales para recuperar pregunto cuantos kilómetros nos quedan, me dicen que dos. Me lleno de optimismo y salgo del avituallamiento ¡solo dos km más! pero …. vaya dos km…. los más largos de la historia (como diría Meiga). Me encuentro con una subida bastante grande y cuando llego arriba…. sorpresa!!!! escaleras!!! si, ESCALERAS, que en ese momento para mi eran ENORMES!! cuando consigo subir las escaleras otra subida más, pero después de esta ya empiezo a bajar hacia el pueblo, y pronto puedo ver el arco de meta y toda la gente alrededor animando (es una de las pocas carreras que terminan en cuesta abajo lo cual es de agradecer 🙂 ). El cansancio “se camufla”, cuando vas hacia la meta todo desaparece, solo queda un magnífico sabor de boca que te dice que de nuevo lo has conseguido.
Cuando llego Meiga y nuestro buenos amigos Jose y Desi me esperan, son ellos los que se han quedado durante todo este rato en el stand y se han ocupado de la venta de las camisetas de Los Km de Ale.La verdad que la acogida fue buena, me encantó ver como la gente se acercaba y se interesaba por el proyecto! y algunas de ellas también decidían llevarse alguna camiseta, lo que me hace sentir orgulloso!! En especial me gustaría agradecer el apoyo a dos personas, Yeray Durán, campeón de canarias de carreras por montaña, con el que he compartido numerosas carreras incluyendo la de los Alpes (aunque el siempre va mucho por delante jejejeje) y Alejandro Rodriguez, primer clasificado en su categoría y que subió a recoger su premio con la camiseta de Los Km de Ale… todo un honor para mi, ¡¡muchas gracias!! y felicidades a los dos! son unos campeones!!!!
Ya va llegando a su fin el día, la gente empieza a marcharse y nosotros recogemos el stand para ir a comer algo todos juntos, tengo muy buen sabor de boca, y el año que viene sin duda repetiré esta bonita carrera y animaré a todo el que pueda y le apetezca a realizarla, por que , como siempre les digo ¡¡¡échense a correr!!! que todo el que quiere y se lo propone, PUEDE.