Va por tí, Uco

Me encuentro en Alicante desde el día 17 de Julio.

El jueves día 25, faltan 35 días para que empiece la UTMB, recibo una llamada para hacerme un reportaje en la TVAC sobre mi historia. ¡¡¡Qué ilusión, qué nervios!!!. Me pongo en marcha para conseguir billete para poder oler a mi tierra una vez más. ¡¡¡Qué suerte tengo!!! consigo billete de avión para el viernes 26. Gran Canaria, allá voy.

Quedamos a las 16:30 en El Confital, buf, una gozada, sus calas, la gente, un sitio que parece que estás muy lejos de la ciudad e ideal para hacerte un reportaje, pensé.

Antes había ido a almorzar con el equipo de Undondin Visual Studio (que sin ellos este proyecto no se hubiese creado ni hubiese tenido esta forma tan mágica, de ellos hablaré más adelante), comimos papas “arrugás”, ensaladita, pulpo a la gallega y sardinas fritas, en fin, sin comentarios.

Mientras me acercaba al Confital me empezaron los nervios, maripositas en el estómago, pulsaciones altas, pensarán que tonto, por una entrevista, pero es la primera que me hacen un reportaje y no se porque impone tanto una cámara.

Los Kilómetros de Ale. Reportaje TVCA. 28/julio/2013 from Undondin VisualStudio on Vimeo.

Cambia todo cuando veo a Armando, Uco para los amigos, a Dara, su mujer y a Carla, su hija. Que corra la UTMB (CCC) es culpa de Uco. Les explico la historia y así podrán entenderlo mejor.

Dentro del Circuito Nacional de Carrera de Montaña está la Circular de Tejeda, que es una prueba puntuable para la UTMB, yo tenía un punto de la Haría Extreme y me faltaba uno para poder acceder a la preinscripción de la UTMB, 10.000 inscripciones, una barbaridad. Podría haberlo conseguido en la Transgrancanaria, pero por motivos de dolores insoportables en la espalda (creo que los lumbares me los dejé por Tunte) tuve que retirarme.

Así que corrí junto a Uco donde coincidimos con Dani, otro amigo que necesitaba un punto igual que yo. ¡¡¡Lo conseguimos!!!

Uco se había presentado a la carrera para tirar de mi, y así fue, durante la carrera no paró de decir: “Vamos Ale, no te apures” “Ale, ¿quieres agua?” “Tranquilo, recupera”. Así hasta llegar a la meta los tres cogidos de la mano (Uco, Dani y yo). Es una de las cosas más grandes y emotivas que me ha pasado en la vida.

Decidimos presentar la inscripción para correrla los tres, pero cual fue mi sorpresa que en esa carrera que corro el 30 de agosto, la gran UTMB, donde va gente muy buena, va gente profesional que vive de eso, gente que llevan muchos kilómetros en los pies… no vamos los tres, voy solo, no estará Uco conmigo, ya que de los tres, solo yo, pasé el corte de la inscripción.

Quiero decirte amigo Uco, que físicamente no estarás ahí, pero te tendré aquí arriba, en mi cabeza, e intentaré terminar por ti, ahí está el reto, ahí está todo este asunto. Te tendré presente en cada zancada que dé.

Así que gracias amigo Uco.